Tel.  +52

(55) 5581-3700

(55) 5581-3703

(55) 5581-3705

(55) 5581-8914

El Ipad, unos de los dispositivos móviles más usados en todo el mundo, ahora lo llevamos al aula de clase para un aprendizaje divertido e interactivo.

IPads en las aulas, tecnología y educación

El gigante de la manzana, Steve Jobs, nos sorprendió a todos cuando en el 2011 lanzó al mundo el IPad , un dispositivo móvil inteligente que cuenta con aplicaciones para revisar correos, llevar agendas, aplicaciones de entretenimiento, aprendizaje, etc., desde cualquier parte. Y ahora, no solo es utilizada como una herramienta de trabajo o entretenimiento sino también para fines educativos en el aula de clase.

En WinamaTech tenemos un producto muy similar, el MimioPad , una alternativa mucho más económica e ideal para el aula ya que se sincroniza directamente sin apps adicionales y le permite al profesor enviar el contenido multimedia a la pizarra inteligente y mostrar el contenido que quiera.

Tecnología para educar

Las plataformas tecnológicas tienen cada vez mayor alcance en la enseñanza y en el mercado existe una amplia gama de dispositivos que ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje. De hecho, según algunos estudios, utilizar estas tecnologías en el aula de clase ayuda a que los estudiantes tengan mayor disposición de aprender, ya que mientras más interactiva sea una clase, más será el nivel de participación.

Con el MimioPad se puede diseñar contenido interactivo para mostrar en el aula de clase en cualquier lugar en el que estés, desde tu casa o el trabajo. Son muchos los usos que se le pueden dar a esta herramienta que, complementada con un pizarrón interactivo permitirá desplazarse por la zona de clase, dedicando atención a sus alumnos y manteniendo el control de los contenidos en la pizarra.

Comunicación y educación interactiva

Dentro del sistema educativo actual, es innegable la presencia de las nuevas tecnologías y su uso dentro de los salones de clases para mejorar el proceso de comunicación en los niños y estudiantes.

Sin necesidad de alguna conexión o aplicación especial, el MimioPad se conecta directamente con la pizarra interactiva ampliando así la comunicación profesor-alumno ya que puede presentar los contenidos mientras se pasea por el aula de clase.

Además, se pueden comenzar a dictar clases interactivas e involucrar a los estudiantes, sobre todo a los niños, a que sean capaces de crear y elaborar sus tareas de una forma divertida y con mayor participación entre los grupos.

Los contenidos educativos pueden ser presentados con diversos esquemas y en WinamaTech le orientamos hacia el uso de métodos eficaces para que los estudiantes accedan adecuadamente a estas herramientas de comunicación y su educación sea interactiva .

Si quieres conocer otras herramientas tan útiles como el MimioPad te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y contactarnos para más información.